miércoles, 12 de enero de 2011

Algo para pensar

Alusión al Ángel de la Independencia

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”
“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.”
“Los medios violentos nos darán una libertad violenta.”
“La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.”
“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.”
“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.”
“Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.”
“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense:
“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.”

“El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.”
Isaac Asimov (1920-1992) Escritor y bioquímico estadounidense.
“La violencia es el último recurso del incompetente.”
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.
“Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.”
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.”


Disponible en la Web

1 comentario:

  1. Que tal licenciado!

    Espero que el año que transcurre sea sensacionalmente satisfactorio para ud. Muy interesante la exposicion del pensamiento de personajes celebres que han volado muchos paradigmas.

    Ahora bien, segun uno de los libros mas intensamente mamaseados de la modernidad, de Richard Dawkins "the selfish gene", este Ingles postula la hipotesis, que de acuerdo a sus observaciones e investigaciones, los genes construyen una especie de maquinas (nosotros), para sobrevivir y perpetuarse en el tiempo, ahora de acuerdo a las ideas naturales que se desprenden de esto, tal como en la economia, los seres humanos somos enteramente egoistas y autointeresados.

    Si aplicamos esto en el contexto de la sociedad y de la seleccion natural, no resultaria natural, la tendencia de los grupos sociales, por hacerse de las ventajas y oportunidades apesar de otros grupos, para aumentar sus posibilidades de supervivencia y su comodidad. Y si esto se acepta, donde queda la empatia, el altruismo, la inteligencia, la creatividad e inclusive la habilidad de tener sentimientos por otras personas?. Hay un pensador norteamericano, especialista en el cerebro, el pensamiento y el lenguaje, llamado Steven Pinker, que afirma que apesar de vemos constamente sangre, asesinatos, explosiones en television, los juegos de video asesinos y las peliculas, inclusive la de los hermanos Almada, vivimos en la epoca mas pacifica en toda la historia de la humanidad, segun el, esta es la tendencia y tiene estadisticas para defender sus argumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar